Caballero Dragón [Ayuda]

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Tabla de contenidos


Introducción (del autor original, Jamin Seven)

En primer lugar, me gustaría darte las gracias por jugar a mi juego. El motor del juego Dragon Knight es el resultado de varios meses de planificación, codificación y pruebas. La idea original era crear un tributo basado en la web del juego de NES, Dragon Warrior. El sistema de lucha se parece a ese juego, aunque todo lo demás es mejor y más grande en Dragon Warrior. Aun así, reconocerás partes similares a Dragon Warrior y a otros juegos de rol de antaño.

Este es el primer juego que he escrito y definitivamente ha sido una experiencia positiva. Se puso difícil en veces, es cierto, pero aun así, fue muy divertido escribirlo, y aún más divertido jugarlo. Y espero usar esta experiencia para que si alguna vez quiero crear otro juego, será incluso mejor que este.

Si eres administrador del sitio y deseas instalar una copia de Dragon Knight en su propio servidor, puedes visitar el sitio de desarrollo de Dragon Knight. Esta página incluye el código fuente del juego descargable, así como otros recursos que los desarrolladores y administradores pueden encontrar valiosos.

Una vez más, ¡gracias por jugar!

Jamin Seven
Creador de Dragon Knight
Mi Web personal
Código fuente de Dragon Knight

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Clases de personajes

Hay tres clases de personajes en el juego. Las principales diferencias entre las clases son los hechizos que obtienes, la velocidad con la que subes de nivel y la cantidad de Puntos de Salud (HP), Puntos Magia (MP), fuerza o destreza que ganas por nivel alcanzado. Más abajo encontrarás un esquema básico de cada una de las clases de personajes. Para obtener información más detallada sobre los personajes, por favor mira la tabla de niveles en la parte inferior de esta página. Además, ten en cuenta que el esquema que se muestra a continuación se refiere a la configuración de las clases de personajes de los jugadores del juego:

Mago Guerrero Paladín [ Arriba ]


Niveles de dificultad

Caballero Dragón incluye la capacidad de jugar usando uno de los tres niveles de dificultad. Todas las estadísticas de monstruos en el juego se establecen en un número base. Sin embargo, usando un multiplicador de dificultad, ciertas estadísticas se incrementan. La cantidad de puntos de salud que tiene un monstruo aumenta, lo que significa que llevará más tiempo matarlo, pero la cantidad de experiencia y oro que ganas al matarlo también aumenta. Así que el juego es un poco más difícil, pero también es más gratificante. Los siguientes son los tres niveles de dificultad y su multiplicador de estadísticas, que se aplica a los Puntos de Salud (HP) del monstruo, a la experiencia y al oro que deja en monstruo al morir. [ Arriba ]


Jugando al juego: en los pueblos

Cuando comienzas un nuevo juego, lo primero que ves es la pantalla del pueblo. Los pueblos cumplen cuatro funciones principales: curación, comprar artículos (armas, armaduras y escudos), comprar mapas y poder charlar con otros jugadores en la plaza del pueblo.

Para curarte, haz clic en el enlace "Descansar en la posada" en la parte superior de la pantalla del pueblo. La posada de cada pueblo tiene un precio diferente. Algunos pueblos son baratos, otros son caros. No importa en qué pueblo te encuentres, las posadas siempre cumplen la misma función: restaurar tu actual nivel de Puntos de Salud (HP), Puntos de Magia (MP) y Puntos de Viaje (TP) a sus cantidades máximas. En el campo, eres libre de usar hechizos curativos para restaurar tus Puntos de Salud (HP), pero cuando te quedas sin Puntos de Magia (MP), la única forma de restaurarlos es en una posada.
Si no dispones de ninguna pieza de oro para pagarte una posada, siempre podrás descansar debajo de un puente.

La compra de armas y armaduras se realiza a través del enlace "Comprar armas y armaduras". No todos los artículos están disponibles en todos los pueblos, por lo que para obtener los elementos más poderosos, deberás explorar algunas de las ciudades exteriores. Una vez que hayas hecho clic en el enlace, se muestra una lista de los artículos disponibles en la tienda de este pueblo. A la izquierda de cada artículo hay un icono que representa su tipo: arma, armadura o escudo. La cantidad de poder de ataque/defensa, así como el precio del artículo, a la derecha se muestra el nombre del artículo.
Notarás que algunos artículos tienen un asterisco rojo (*) junto a sus nombres. Estos son artículos con atributos especiales que modifican otras partes del perfil de tu personaje. Consulta la tabla de artículos en la parte inferior de esta página para más información sobre estos artículos especiales.

Los mapas son la tercera función en los pueblos. Al comprar un mapa de un pueblo, el pueblo se coloca en la sección Viajar a en el panel de estado izquierdo. Una vez has comprado el mapa de un pueblo, puedes hacer clic en su nombre en el cuadro Viajar a y saltarás a ese pueblo, viajando de manera muy rápida. Sin embargo, cuesta Puntos de Viaje (TP).

La función final en las ciudades es mostrar información y estadísticas del juego. Esto incluye la última publicación de noticias realizada por el administrador del juego, una lista de los jugadores que han estado en línea recientemente y la plaza del pueblo donde podrás conversar con otros viajeros.

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Jugando al juego: Explorando y luchando

Una vez que hayas terminado tu estancia en el pueblo, puedes comenzar a explorar el mundo. Usa los botones de la brújula en el panel de estado izquierdo para moverte. El mundo del juego es básicamente un gran cuadrado, dividido en cuatro cuadrantes. Cada cuadrante tiene un tamaño de 250 espacios. El primer pueblo suele estar ubicado en el centro (Posición 0N, 0E). Haz clic en el botón Norte del primer pueblo y ahora estarás en (Posición 1N, 0E).
Del mismo modo, si haces clic en el botón Oeste, estarás en (Posición 1N, 1W). Los niveles de los monstruos aumentan con cada 5 espacios que te muevas hacia afuera del centro del mapa.

Mientras exploras, ocasionalmente te encontrarás con monstruos. Como en casi cualquier otro juego de rol, tú y el monstruo os turnáis golpeándose el uno al otro en un intento de reducir los Puntos de Salud (HP) de cada uno a cero. Una vez que te encuentras con un monstruo, la pantalla de exploración cambia a la pantalla de lucha.

Cuando comience una pelea, verás el nombre del monstruo y sus puntos de salud, y el juego te pedirá tu primera orden. Debes decidir si quieres luchar, usar un hechizo o huir. Ten en cuenta, sin embargo, que a veces el monstruo tiene la oportunidad de golpearte primero.

La opción 'Luchar' es bastante sencilla: atacas al monstruo y la cantidad de daño infligido se basa en tu poder de ataque y la armadura del monstruo. Además de eso, hay otras dos cosas que pueden suceder: un Golpe Excelente, que duplica tu ataque total de daño; y una Esquiva de Monstruo, lo que hace que no le hagas daño al monstruo.

La opción 'Usar Hechizo' te permite elegir un hechizo disponible y lanzarlo. Consulta la lista de hechizos al final de esta página para obtener más información sobre los hechizos.

Finalmente, está la opción 'Correr' para huir del monstruo, que te permite huir de una pelea si el monstruo es demasiado poderoso. Sin embargo, ten cuidado: es posible que el monstruo te impida correr y te ataque. Entonces, si tus Puntos de Salud (HP) son bajos, es posible que te vaya mejor si te quedas alrededor de monstruo si sabes que no puede hacerte mucho daño.
Una vez que has tenido tu turno, el monstruo también tiene su turno. También es posible esquivar el ataque del monstruo y no recibir daño.

El resultado final de una pelea es que tú o el monstruo lleguen a cero puntos de salud (HP). Si ganas, el monstruo muere y conseguirás cierta cantidad de experiencia y oro. También existe la posibilidad de que el monstruo suelte un objeto, que puedes poner en una de las tres ranuras de tu inventario para conseguir puntos extra en su perfil de personaje. Si pierdes la lucha y mueres, el monstruo te robará parte de tu oro; sin embargo, recuperarás algunos puntos de salud (HP) para ayudarte a regresar al pueblo (por ejemplo, si no tienes suficiente oro para pagar por una posada y necesitas matar a un par de monstruos de bajo nivel para conseguir algo de oro).

Cuando termine la pelea, podrás continuar explorando hasta que encuentres otro monstruo para someterlo a golpes.

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Jugando al juego: Luchando contra otros jugadores

Si te encuentras en la misma posición que otros jugadores, tendrás la opción de poder atacarlos para reducir su nivel de salud y robarles parte del oro que porten.
Consulta el mapa del juego para ver la ubicación de todos los jugadores (puntos rojos), para perseguirlos o huir de ellos.

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Jugando al juego: Paneles de estado

Hay dos paneles de estado en la pantalla del juego: izquierdo y derecho.

El panel izquierdo incluye tu ubicación actual y tu estado de juego actual (En un pueblo, Explorando o Luchando), botones de brújula para el movimiento por el mundo y la sección Viajar a con lista de pueblos para viajes rápidos. En la parte inferior del panel izquierdo también hay una lista de opciones adicionales del juego.

El panel derecho muestra algunas estadísticas de tu personaje, tu inventario y hechizos rápidos.

La sección Personaje muestra las estadísticas más importantes de tu personaje. También muestra las barras de estado de tus Puntos de Salud actuales (HP), Puntos de Magia (MP) y Puntos de Viaje (TP). Estas barras de estado son de color verde, amarillo o rojo, según la cantidad actual de cada una. También hay un enlace para mostrar tu lista de estadísticas ampliadas, que muestra información más detallada de tu personaje.

La sección Hechizos rápidos enumera los hechizos de curación que hayas aprendido. Puedes usar estos hechizos en cualquier momento que estés en el pueblo o explorando para lanzar el hechizo de curación. Sin embargo, estos no se pueden usar durante las luchas; para eso, debes usar el botón de 'Hechizos' en la pantalla de pelea.

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Spoilers: Objetos

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Spoilers: Monstruos

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Spoilers: Hechizos

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Spoilers: Niveles

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Créditos

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Más información:
Se7enet (Jamin's homepage)
Dragon Knight (código fuente original)
Frikiscape (Sitio Web Oficial de Jordi Pérez)

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