Icarus Adventure System

Fecha de publicación: Enero 2008 Aplicación para crear juegos de aventura para la consola portátil Nintendo DS.

¿ Qué es ?

Icarus Adventure System es un sistema completamente gratuito que permite realizar juegos del tipo aventura gráfica para la consola Nintendo DS, sin necesidad de programar la consola en lenguaje 'C', ya que el programa incluye un sencillo sistema de Scripts que te permitirá dotar a tu juego de toda la interactividad necesaria para crear la trama del juego.

El sistema de desarrollo de aventuras gráficas con Icarus Adventure System se basa básicamente en la creación, en el PC, de diferentes archivos de texto plano con diferentes instrucciones para crear toda la lógica del juego, así como los archivos gráficos y de audio que necesitará el programa. Como ves, el trabajo de creación de la aventura gráfica se realizará realmente en el PC y usando la utilidad PAFS de Mollusk uniremos todos estos ficheros, incluido Icarus Adventure System, para crear un fichero de ROM tipo .nds, .sc.nds o ds.gba para poderlo transferir a un cartucho Flash de Nintendo DS y poderlo ejecutar sin problemas en nuestra consola Nintendo DS.

Características principales

● Imágenes de fondos de las localidades en formato JPG a 16bits de color.
● Posibilidad de incluir animaciones superpuestas a la localidad (con o sin transparencias) ya sean personajes hablando, explosiones, botones, palancas, etc ... y también a 16bits de color.
● Inventario de objetos del jugador de hasta 5 objetos de capacidad. Cada objeto se representa con un icono de 32x32.
● Posibilidad de incluir una imagen detallada a pantalla completa de cada objeto.
● Hasta 3 objetos por localización, directamente recogibles por el jugador.
● Hasta 240 localizaciones diferentes por aventura.
● Hasta 8 animaciones simultáneas en pantalla por localización.
● Posibilidad de definir zonas activas en cada localización. Son zonas táctiles que se les podrán asignar diferentes funciones.
● Música en formato .MOD de introducción, de fondo, de final de partida o para reproducir en cualquier momento del juego.
● Efectos de sonido en formato .RAW (en realidad son ficheros MP3 o WAV convertidos con el programa Switch)
● Creación, por parte del jugador, de acciones combinadas con tres elementos: ACCION + OBJETO + DESTINO DE LA ACCION.
● Consola de texto en la pantalla superior para mostrar mensajes al jugador. En esa consola también aparecerán mensajes automáticos del propio sistema.
● Posibilidad de presentar mensajes al jugador en ambas pantallas.
● Sistema de creación de diálogos.
● Todos los gráficos, iconos, y sonidos son modificables para personalizarlos según la temática y la estética del juego.
● Sistema predefinido de elección de respuestas o acciones. El jugador podrá elegir entre diversas opciones que le ofrezcamos.
● Marcadores de salud, dinero, puntos o marcadores configurables.
● Salva y recupera partida en cualquier momento de la aventura.
● Tipo de letra con soporte de caracteres españoles y catalanes.
● Posibilidad de realizar la presentación inicial de la aventura con secuencias de imágenes en las dos pantallas.
● Todo el desarrollo de la aventura gráfica se puede ir probando en el PC usando un emulador de Nintendo DS.
● Creación de ficheros de ROM tipo .nds, .sc.nds y .ds.gba para poder usar en diferentes tipos de cartuchos Flash de Nintendo DS.
● Los juegos creados podrán funcionar tanto en el Slot 1 como en el Slot 2 de la Nintendo DS.
● Documentación en formato HTML.